Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El auto solar penquista participó en la Fórmula -E en Santiago

    Se trata del AntüNekul2S, el único vehículo del sur de Chile que estará presente en la pista de carreras y en los stands del Parque Forestal.

    Hace más de una hora, específicamente a las 14.40 horas, el único auto solar del sur de Chile (proveniente de Concepción), AntüNekul2S, fue parte de la vuelta inaugural que dio inicio a la competencia de la Formula- E en el Parque Forestal en Santiago.

    La participación de los penquista no sólo estará marcada por su paso por la pista de carreras sino también, por su participación en el stand en el Allianz E- Village, desde las 8.00 a 16.00 horas. En dicha instancia exhibirán el vehículo y compartirán con la comunidad sobre el origen del proyecto, su trayectoria y la actual propuesta educativa: Revolución Creativa (ReCrea).

    Con ReCrea, la Corporación Equipo Solar de Concepción, busca trabajar en conjunto con establecimientos educacionales de la Región del Biobío e implementar metodologías de aprendizaje, basado en proyectos tecnológicos que les permita al cuerpos docente y estudiantil lograr fabricar su propio auto eléctrico y así participar en la carrera “Desafío Emisión Cero 2018” que tendrá cita en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en noviembre.

    En dicha actividad está contemplado que participen alrededor de 13 autos eléctricos y van en la línea de promover la movilidad sustentable, tanto en Región como en el país.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl