Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Padre de niña secuestrada solicitó antecedentes para pedir tuición de su hija

    Cristián Canales solicitará quedar con el cuidado de la niña de 11 años, tras ser encontrada en buen estado de salud luego de pasar una semana desaparecida. Su presunto capto se encuentra detenido y mañana será formalizado.

    El padre de E.C.V, Cristian Canales, se trasladó hasta el Registro Civil para solicitar antecedentes y así solicitar la tuición de su hija, quien fue encontrada con vida el sábado 10 de febrero, tras pasar una semana desparecida en Licantén.

    Según informó Cooperativa, Canales pidió una serie de documentos relacionados a los supuestos abusos que sufrió su hija en 2016, y durante esta tarde se trasladará al Juzgado de Garantía de Curicó para solicitar la custodia.

    Recordar que aunque la niña está bajo la tutela de su madre, ella vive con sus abuelos. “No quiero nada más con la mamá y ojalá que la niña se quede conmigo, seguiré luchando por tener su custodia y para que mi hija esté conmigo. Le va a hacer bien, hay que sacarla de ese ambiente”, comentó el padre.

    Lee también: PDI entregó perfil de José Manuel Navarro: “Es un agresor sexual”.

    Lee también:Sename evalúa solicitar que E.C.V ingrese a un centro de protección.

    Las declaraciones de Canales no gustaron a de la madre de E.C.V, quien dijo que "luchará" para que eso no suceda. "Ella siempre ha estado conmigo, nunca ha estado con él, ahora después de tanto tiempo viene a dárselas de papá, no puede ser”.

    La tuición de la menor también fue abordada por el Sername, que a través del director (s), Juan Lara, aseguró que analizarán que la niña se trasladada a un centro de protección.

    Paralelamente, el hombre acusado de secuestrar a E.C.V se encuentra con detención ampliada hasta este martes, jornada en que será formalizado por la Fiscalía, que ayer tomó declaración a la niña en el Hospital de Curicó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl