Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hermana del presunto secuestrador de Licantén: “Ella no quería estar en su casa”

    Olga Navarro insistió en que su hermano protegió a la niña durante los días que se estuvo desparecida. La menor fue encontrada con vida el sábado. Por su parte, José Navarro se encuentra con detención ampliada hasta mañana.

    La hermana de José Navarro, Olga, insistió en que el hombre acusado de secuestrar a una niña de 11 años en Licantén intentó protegerla y que incluso la menor no quería estar en su casa.

    “Es una niña muy carente de afectos, muy carente de todo (…) Yo por lo que tengo claro, es que él la estaba protegiendo”, aseguró Olga a Muy Buenos Días de TVN, en la misma línea que Navarro relató a los medios cuando fue detenido: insistió en que él va a contar por qué se llevó a la niña "a su tiempo" y dejó entrever que la pequeña no debía estar con su familia materna.

    En este sentido, Olga discrepó con la versión del abuelo de E.C.V, quien aseguró que José Navarro lo atacó con una pala. “Le pregunté a José por qué le había dado el palazo a este hombre y me dijo que él no iba a permitir que este señor le diera con el chuzo a la niña”, apuntó.

    “La niña buscó protección. Está vulnerada, José le dio confianza, se ganó su confianza, entonces la niña hablaba mucho con él”, agregó.

    Respecto al momento en qué se encontró a su hermano en su casa, Olga detalló que “fue impactante. Estaba todo Chile buscándolo, estabamos rodeados de carabineros, PDI, él estaba con mucha hambre y me dijo que no quería carabineros”.

    En cuanto a su impresión al ver a la niña, dijo que “ella hasta sonrió. Su tranquilidad de una u otra manera me tranquilizó a mí. Yo le pregunté si José le había hecho daño y me dijo que la estaba protegiendo”.

    Recordar que Navarro se encuentra con detención ampliada hasta la tarde mañana martes, cuando la Fiscalía del Maule le formalizará los cargos. Tras su control de detención, realizado el sábado en Licantén, el juzgado determinó quela prensa no mostrara el rostro de Navarro y que fuera trasladado a la cárcel de Rancagua para garantizar su seguridad.

    La menor, en tanto, se encuentra en el Hospital de Curicó, donde según se informó, ayer prestó declaración al fiscal del Maule, Mauricio Richards.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl