Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Sename abrió un sumario administrativo tras presunta inhalación de solvente en centro de Coronel

    Los menores, de entre 14 y 18 años, fueron trasladados al hospital de la comuna, donde tras una serie de exámenes se descartó una intoxicación y fueron derivados nuevamente al recinto.

    El Servicio Nacional de Menores ordenó abrir un sumario administrativo luego que 11 jóvenes fueran derivados al hospital de Coronel, tras una presunta inhalación de solvente de pintura al interior del Centro de Internación Provisoria de aquella comuna.

    El hecho se produjo durante la tarde del pasado lunes en aquel recinto, donde funcionarios los sorprendieron con indicios de cambio de conducta, que los hizo presumir la inhalación de alguna sustancia.

    A raíz de esto, el Sename activó una serie de protocolos y trasladó a los jóvenes hacia el Hospital de Coronel para ser revisados. “Los menores fueron evaluados, de manera oportuna y prioritaria, por personal médico de turno y se constató que no había signos de intoxicación”, contó a El Sur el director del recinto de salud, Hugo Arce.

    Eso sí, y ante la posibilidad de que lo inhalado por los menores haya sido solvente de pintura, el Sename abrió una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer como accedieron a el.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl