Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Chiguayante firmó acuerdo de colaboración con contralor Regional

    Medida permitirá controlar los procedimientos, examinar la legalidad y evitar las irregularidades en la administración comunal.

    Asegurar el buen actuar de la administración comunal es el objetivo de la cooperación que les brindará el contralor Regional del BioBío a la municipalidad de Chiguayante y que se traducirá en la revisión previa de la jurisprudencia de los contrato realizados por el municipio.

    El acuerdo de colaboración fue firmado el pasado martes entre el alcalde de la comuna, Antonio Rivas y el contralor regional, Ricardo Betancourt. Con la incorporación de la entidad externa, se reemplaza los que antes se conocía como toma de razón y que no está contemplado en la Ley de Municipalidades.

    De acuerdo a lo expresado por el contralor, la medida permitirá “tomar control de los procedimientos, examinar la legalidad y evitar irregularidades”, explicó el contralor.

    A juicio del alcalde, dicho control preventivo “favorecerá la labor municipal. Nuestras experiencia con la Contraloría las consideramos un aprendizaje, y sin dudas, sólo traerá beneficios para la comuna”, sentenció.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl