Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Lota llamó a denunciar a quienes boten basura en el sector Fuerte Viejo

    El encargado del departamento de Medio Ambiente de la comuna, Stavros Quintana, hizo un llamado a cuidar el entorno y a denunciar a las personas que utilizan el sector para deshacerse de sus desechos.

    A un mes de que la Municipalidad de Lota hiciera las labores de limpieza a la salida del Fuerte Viejo, el sector nuevamente muestra su peor cara. Toneladas de basura y escombros ensucian el paisaje y, con ello, convierte al lugar en un foco de insalubridad.

    Así quedó registrado en el vídeo que subió el departamento de Medio Ambiente de Municipalidad y donde hicieron un llamado a los vecinos a hacerse responsables del cuidado de sus desechos y del respetar el entorno.

    “En 2017 se hicieron tres limpiezas en el sector y recién el 6 de enero habíamos hecho la primera correspondiente al año, pero cuando fuimos a hacer un levantamiento fotográfico nos encontramos con esta sorpresa. Por eso, lo subimos a las redes sociales porque la idea nuestra es visibilizar este problema, porque en la práctica es un circulo vicioso”, contó Stavros Quintana, encargado del departamento de Medio Ambiente.

    Paralelamente a eso, la municipalidad está haciendo un trabajo administrativo que guarda relación con la base del contrato de aseo que empieza a regir nuevamente en septiembre de este año y labores que tienen como objetivo conscientizar a la comunidad.

    “Nos estamos acogiendo al nuevo fondo concursable que está entregando el Ministerio de Medio Ambiente, sobre el reciclaje para que podamos acceder a los recicladores de base, educación a la comunidad y fortalecimiento interno del municipio”, agregó Quintana.

    Para finalizar, el encargado hizo hicanpié en que los vecinos del sector se empoderen y denuncien en caso de presenciar estos hechos. Para ello, la municipalidad cuenta con un formulario de denuncias ambientales en su plataforma, donde de forma de forma rápida y sencilla se pueden dejar las constancias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl