Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridad sanitaria del Biobío inició 11 sumarios a piscinas y campings de la Región

    La Unidad de Saneamiento ha realizado 213 fiscalizaciones donde sólo el 5% no cumple con la normativa que contempla la calidad del agua e inspeccionar la infraestructura de los recintos de esparcimiento.

    Buenos resultados fueron los que dejó la última fiscalización sanitaria de las piscinas y campings de la Región del Biobío y que demuestra una importante responsabilidad por parte de los dueños de los recintos recreativos por cumplir con la norma sanitaria y cuidar la integridad de los veraneantes.

    De acuerdo a lo consignado por Diario El Sur, la Seremi de Salud del Biobío, a través de la Unidad de Saneamiento, realizó las fiscalizaciones de 109 campings y 104 piscinas en la zona y tienen pronosticado realizar otras 40 a fines hasta fines de febrero. De las inspeccionadas, sólo al 5% (11) se les inició un sumario sanitario.

    Las tareas de inspección contempla la verificación de la calidad del agua, en el caso de los campings la correcta evacuación de aguas servidas, servicios higiénicos, disposición de residuos y en las piscinas se centran en las condiciones sanitarias del agua, la clorificación y el PH de ésta, y el cierre perimetral.

    El encargado regional de la Unidad de Saneamiento, Juan Carlos Parra, aseguró al mismo medio que “en las fiscalizaciones realizadas este periodo, se pudo preciar un mejor cumplimiento de la normativa con respecto a otros años”.

    Esto, porque durante la temporada estival del año pasado, se cursaron 29 sumarios sanitarios, de un total de 224 inspecciones, correspondientes al 13%, y en 2016 la cifra llegó al 7% (23 de 308).

    A juicio de Parra, hay dos aspectos que favorecieron la disminución y responden a que los establecimientos mejoraron las falencias que la propia entidad de la Seremi de Salud, les había informado previo al inicio de la temporada estival y, con ello, se les dio plazo para subsanas las pequeñas deficiencias.

    Este año sólo se les han prohibido funcionar a dos recintos de la Región, que no contaban con las condiciones básicas para operar como es no contar con agua potable. A su vez, aquellos que no cuenten con la ordenanza de la autoridad sanitaria, arriesgan multas que pueden llegar a las mil unidades tributarias.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl