Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aprobaron más de $611 millones para mejorar el camino a la Desembocadura y caleta Chome de Hualpén

    El proyecto implica un mejoramiento de carpeta asfáltica, en una extensión de 2,6 kilómetros desde la Costanera hasta la bifurcación Desembocadura-Caleta Chome.

    El Consejo Regional del Biobío aprobó $611 millones para mejorar las condiciones del camino a la Desembocadura y caleta Chome de Hualpén.

    El proyecto implica un mejoramiento de carpeta asfáltica, en una extensión de 2,6 kilómetros desde la Costanera hasta la bifurcación Desembocadura-Caleta Chome.

    Al respecto la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, apuntó que “hoy es un día histórico para la comuna de Hualpén, quisiera agradecer a todos los que colaboraron para que este proyecto sea una realidad. Lo que se había hecho durante estos años era un mejoramiento, lo que hoy buscamos es una solución definitiva para este tema”, expresó Torres.

    Asimismo, la jefa comunal agregó “esto es sólo un primer tramo, ya hemos presentado un segundo proyecto que va desde la bifurcación hasta la Caleta Chome, iniciativa por más de $300 millones que también busca una solución mayor”.

    Desde el municipio también destacaron que el proyecto no sólo beneficiará a los habitantes de estos sectores, sino que también a todos los turistas y visitantes de la región que buscan conocer los atractivos de la Península de Hualpén como la Desembocadura o el Museo y el Parque Pedro del Río Zañartu.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl