Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Concepción le pidió al intendente del Biobío dar prioridad al proyecto del nuevo Cesfam O'Higgins

    Álvaro Ortiz y Jorge Ulloa realizaron la primera actividad oficial tras el cambio de mando en el terreno donde se construirá el centro de salud. En 2017, la iniciativa entró al Gobierno Regional y ahora se espera que lo revise Desarrollo Social para luego postular a fondos.

    En lo que fue la primera actividad oficial del intendente del Biobío, Jorge Ulloa, hoy junto al alcalde de Concepción visitaron el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar O´Higgins. Instancia donde Álvaro Ortiz le solicitó al nuevo jefe regional de prioridad al proyecto.

    “Por tratarse del Centro de Salud Familiar con la ubicación más céntrica, muchas personas que trabajan en el área optan por atenderse en este establecimiento, por lo que el nuevo recinto no sólo será un beneficio para nuestros vecinos, sino también para los habitantes del Gran Concepción”, explicó Álvaro Ortiz.

    En 2017, el proyecto ingresó al Gobierno Regional y se encuentra listo para que sea revisado en la Seremi de Desarrollo Social para luego postularlo a financiamiento ya sea vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional o ministerial, esto porque para la construcción se necesita una inversión de $5 mil millones.

    En tanto, el intendente Ulloa sostuvo que “es un Cesfam que está colapsado, su infraestructura actual es objetivamente insuficiente y naturalmente la construcción, con una inversión que supera los $5 mil millones de inversión, permitiría no sólo mejorar la atención, sino que enfocarse en las necesidades de nuestros habitantes.

    El Cesfam O’Higgins tiene más de 170 funcionarios y tiene más de 33 mil inscritos y el proyecto busca ocupar las ruinas del ex Liceo Balmaceda.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl