Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abogado de familia Matute tras reunión con ministra Rivas: “Está descartado un sobreseimiento”

    David Vargas llegó junto a Fernando Saenger hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para reunirse con Carola Rivas y conocer avances de la investigación.

    Los abogados de la familia Matute, David Vargas y Fernando Saenger, se reunieron este martes con la ministra que investiga el caso Matute, Carola Rivas.

    Tras el encuentro, Vargas aseguró que la propia ministra descartó un eventual sobreseimiento del caso. “Nosotros le consultamos sobre comentarios respecto a un eventual sobreseimiento y nuevamente lo descartó. Todavía siguen existiendo diligencias pendientes. Por lo pronto, sigue descartando cualquier idea de sobreseimiento de la causa”, recalcó el abogado.

    Junto a esto, detalló que durante la reunión “la ministra nos informó en términos generales que es lo que había sucedido respecto a la investigación durante los meses de diciembre al presente. Nos informó que durante las próximas semanas nos entregará quizás antecedentes más concretos respecto a los avances del cuaderno secreto”.

    Consultado por el informe al que tuvieron acceso en el mes de diciembre, el profesional apuntó que “ambos abogados, incluida la familia, examinamos con detención dichos informes y respecto de ello, nuestro comentario fue bastante claro, en orden a que ese cuaderno y los antecedentes, no había nada más que hacer. Por lo pronto esperamos conocer la otra arista de la investigación en este cuaderno secreto, que se mantiene hasta el día de hoy, y ver cómo podemos aportar como querellantes a la investigación”.

    “La arista dice relación con la causa de muerte de Jorge Matute y cómo habría llegado el pentobarbital a su cuerpo y los eventuales responsable de aquello”, añadió.

    Por su parte, el abogado Fernando Saenger precisó que “no nos entrevistábamos con ella desde diciembre y nos informó que continuarán con las diligencias que ha realizado con la PDI en una nueva arista que está en secreto de sumario. Nosotros no la conocemos y esa investigación ha demorado más de lo que se pensaba, porque siempre van apareciendo nuevos antecedentes. Ella estuvo de vacaciones y en consecuencia se reintegró hace pocos días al trabajo y en las próximas semanas podrían darnos a conocer el avance de estas investigaciones de esta nueva arista (…) Ella nos dijo que estaba el informe de la PDI y que sería conocido por nosotros en las próximas semanas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl