Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente del Movilh Biobío y su pareja invitaron a Jacqueline van Rysselberghe a tomar té a su departamento

Esteban Guzmán aseguró que nos gustaría que Van Rysselberghe pueda experimentar que al interior de nuestra familia no existen los conflictos que ella imagina”.

El presidente del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, invitó a la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe a tomar té a su departamento en Concepción.

Según explicó el organismo, la invitación surge luego de los dichos de la senadora del Biobío, relacionados a la transexualidad.

“Lo dice la Asociación Américana de Psiquiatría y lo denomina disforia de género. Para resolver ese problema, esa incapacidad que tiene la persona de aceptar lo que es, en ocasiones, no siempre, se realiza la adaptación del sexo biológico al sexo psicológico. Se trata de personas que lo pasan muy mal y efectivamente tienen un problema que les afecta anímica y psicológicamente”, dijo Van Rysselberghe a The Clinic.

Ante esto, Guzmán aseguró que ““Invitamos a la Senadora a tomar té con nosotros en nuestro departamento en Concepción. Lamentablemente ella sigue pensando que el amor entre personas del mismo sexo es un conflicto incorregible. Con Vicente este año cumpliremos tres años de Unión Civil, nos gustaría que Van Rysselberghe pueda experimentar que al interior de nuestra familia no existen los conflictos que ella imagina” indicó Guzmán.

“Además sería una excelente oportunidad para que Van Rysselberghe comience a saldar sus prejuicios en torno a la orientación sexual y la identidad de género de las personas y para que también se atreva a ser más tolerante, se abra al dialogo y pueda abrir su corazón”, agregó el presidente del Movilh en el Biobío.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl