Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Educación municipal de Concepción recibió 219 nuevos estudiantes extranjeros en 2018

El año pasado, los establecimientos educacionales recibieron a 146 escolares de otros países. Según informó la municipalidad, están trabajando en la integración de ellos y sus familias.

Los establecimientos educacionales pertenecientes a la Municipalidad de Concepción comenzaron el año 2018 con 219 nuevos estudiantes extranjeros.

La cifra supera con creces a la registrada en 2017, cuando los recintos penquistas cerraron el año con 146 alumnos provenientes de otros países.

Ante tal crecimiento, la Municipalidad de Concepción informó que comenzaron una serie de acciones enfocadas a la integración de los jóvenes y sus familias. “Se matricularon 219 nuevos estudiantes cuyas familias provienen de diversos países, a quienes nuestro sistema escolar público está acogiendo e integrando y eso es lo que queremos destacar dentro de nuestra labor como municipio y a nivel local como aporte al abordaje del tema de la migración que llegó para quedarse y que debemos abordar en serio”, indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Muestra de esto es una bienvenida realizada en el Colegio Rebeca Matte, que cuenta con 39 estudiantes extranjeros y donde Diana Vera es una de las nuevas apoderadas proveniente de Venezuela.

“Llegamos hace 10 meses, mi hija tiene 8 años y está en tercero básico aquí. Vinimos buscando un nuevo futuro, seguridad, salud y establecernos otra vez partiendo de cero y creo que la mejor decisión fue venir a Chile, porque de verdad nos han demostrado que aparte de las riquezas y estabilidad que tienen, hay gente con gran humanidad”, destacó Diana, quien está intentando legalizar su título como médico para poder trabajar.

Por su parte, Ortiz agregó que se ampliará “el trabajo en otros ámbitos queremos tener una ciudad que acoge de manera alegre y con dignidad a quienes vienen de otras latitudes porque no hay que olvidar que distintas épocas de la historia de nuestro país muchos chilenos y chilenas tuvieron que llegar a otros países, pidiendo ser recibidos con un trato digno”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl