Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conaf inició monitoreo para caracterizar la población animal en la Reserva Nonguén de Concepción

    En una primera etapa se instalaron 30 cámaras trampa en el sector sur del parque, luego de un mes, éstas serán trasladadas a la zona norte del recinto.

    Con objetivo de poder caracterizar la fauna que existe en el parque Reserva Nonguén de Concepción es que se instalaron 30 cámaras trampa.

    En una primera etapa, estas cámaras se ubicaron en distintos puntos de la zona norte del recinto y luego de un mes serán llevadas a la zona sur. Estas herramientas, "detectan lo que pase por el lente de la cámara a menos de 20 metros y lo graba", precisó a Diario El Sur, el administrador de la Reserva Nonguén, Jorge Quintana.

    Con esta iniciativa se espera obtener una fotografía completa de la fauna que habita en la reserva, caracterizar poblaciones, cuáles son las más abundantes, los lugares de desplazamiento más comunes, cuáles son los lugares dónde se reproducen, etc.

    Incluso el administrador de la Reserva de Nonguén afirmó que "las cámaras incluso podrían servir para detectar los tipos de amenazas a la biodiversidad, como puede ser el acceso ilegal por algunos sectores, ya sea de ganado, perros o personas que ingresan a robar madera. Son varias funciones las que nos permitirían estas cámaras, incluso de seguridad".

    Una vez que termine el monitoreo, los encargados de este proyecto esperan poder zonificar ciertas zonas para de esta manera darles protección e incluso restringir el acceso a las personas a ciertos lugares. Junto con esto, se espera que este trabajo pueda ser replicado en otros espacios como el Parque Nacional Laguna Laja, la Reserva Altos de Pemehue, la Reserva Isla Mocha, la Reserva Ñuble y la Reserva Nacional Huemules del Niblinto.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl