Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hasta el 16 de abril se extenderán los trabajos para cambiar el cableado eléctrico en San Pedro de la Paz

    Las obras comenzaron en el sector de Cardenal Raúl Silva Henríquez de la Ruta 160. Serán ocho kilómetros de material que se renovará porque cumplió su vida útil tras 30 años. La inversión alcanza los $16 millones.

    Ayer comenzaron los trabajos para cambiar ocho kilómetros de cableado eléctrico en San Pedro de la Paz, los que se extenderán hasta el 16 de abril.

    Se trata de material que cumplió su vida útil tras 30 años de uso y se encuentran sulfatado y oxidado, por lo que será reemplazado por otros que van en la línea de modernización del alumbrado público el cual apunta a luminarias LED.

    “Con estos trabajos logramos estabilizar una zona bastante deteriorada producto de la antigüedad de los cables, que demandaban un recambio urgente”, indicó Patricio Casanova, encargado de Alumbrado Público del municipio.

    Los trabajos comenzaron en el sector Cardenal Raúl Silva Henríquez y seguirán en Villa Los Escritores, Francisco Coloane, El Rosario, Lomas Histórico, Portal San Pedro, La Foresta, Parque Industrial, la zona del Cementerio Parque San Pedro, el sector del Outlet San Pedro, San Pedro de la Costa, Michaihue y Boca Sur, los cuales sufren cortes de energía por la antigüedad de estos cables.

    El recambio de cables tiene una inversión que alcanza los $16 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl