Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Aprobaron $52 millones para mejorar la seguridad en distintos barrios de Concepción

La inversión permitirá instalar cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, focos Led y kits de emergencia. En total serán 15 juntas vecinales beneficiadas, que recibirán entre $3 millones y $4 millones.

Más de $52 millones recibirán 15 organizaciones vecinales de Concepción para mejorar las condiciones de seguridad en distintos barrios de la ciudad.

La inversión, correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2017, permitirá la instalación de cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, focos Led y kits de emergencia.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, apuntó que “queremos agradecer estos recursos que nos permiten generar proyectos que dialogan entre sí, que tienen una lógica de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de construir seguridad desde los barrios haciendo de Concepción una ciudad más segura para vivir”.

En concreto, cada junta de vecinos recibirá entre $3 millones y $4 millones y medio para poner en marcha los proyectos, que en su etapa inicial, consideran charlas, talleres y capacitaciones para los vecinos en materia de seguridad.

En esta oportunidad, los sectores beneficiados son Villa Nonguén, Comité Serrano, Concepción Norte, Lomas de Bellavista, Parque Ecuador Sur, Lomas de Bellavista, Manuel Rodríguez, Paula Jaraquemada, Pedro de Valdivia Bajo, Pioneros de Andalién, Puerta del Mar, San Juan de Lomas, San Remo, Villa Universitaria, Casa de la Mujer de Barrio Norte y Vilumanque.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl