Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abrirán oficinas para atender a personas extranjeras en Talcahuano y Lota

En el caso del puerto la unidad se ubicará en la Dirección de Desarrollo Comunitario, mientras que en la comuna minera, el primer objetivo de la repartición será crear un catastro para saber cuántos foráneos hay en la zona.

De a poco, las comunas comienzan a adaptarse a la llegada de migrantes a Chile, por eso Talcahuano y Lota crearán oficinas para atenderlos.

Estas comunas se unirán a Concepción, San Pedro de la Paz y Hualpén, sectores que ya cuentan con estas unidades. El objetivo de estas nuevas reparticiones será en una primera instancia generar un catastro y así determinar cuántas personas de otros países están en la zona.

La oficina de Talcahuano tendrá su dependencia en la Dirección de Desarrollo Comunitario, específicamente en el Departamento de Empleo, Capacitación y Fomento al Microemprendimiento.

Sobre esta misma repartición, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez indicó “la primera tarea es realizar un catastro de cuántas personas hay, si hay estudiantes en nuestros recintos municipales y comenzar a ejecutar acciones en la comuna que vayan en ayuda y apoyo de quienes lleguen a la comuna".

Durante 2017, sólo en la Provincia de Concepción se entregaron 2 mil 636 visas a extranjeros y durante enero y febrero de este año se han tramitado 2 mil 390 solicitudes que tienen que ver con permisos definitivos, temporales o por temas de estudios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl