Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un 80% de los habitantes del Biobío considera que los organismos públicos son muy corruptos

    Este resultado es parte de un estudio realizado por el Consejo para la Transparencia, en el que además se reveló que un 28% confía en el sector público, mientras que un 76% cree que es útil el acceso a información pública.

    Un estudio del Consejo para la Transparencia reveló que un 80% de los habitantes del Biobío considera de los organismos públicos son muy corruptos.

    En este mismo sentido, un 28% confía en el sector público, un 42% cree que si una persona pide información a una repartición pública recibirá información confiable.

    “Esta no sólo es una señal inequívoca de que la percepción de los chilenos hacia las instituciones del Estado sigue mermada, sino que además, es un llamado potente a que todas las instituciones públicas se pongan a la altura de lo que hoy están exigiendo los ciudadanos”, indicó el presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago.

    Drago agregó que el estudio evidenció la utilidad de la Ley de Transparencia, la que cumplió 10 años desde su promulgación, esto con resultados tales como que un 76% de los habitantes del Biobío consideran que el acceso a la información pública es “útil” y un 81% la considera “necesaria”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl