Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de 10 sectores de Concepción recibieron subsidios para mejorar sus viviendas

    En total, son 169 familias beneficiadas que postularon a través de la Egis municipal para reparar las fachadas, techos, pisos y condiciones térmicas de sus casas.

    En el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, vecinos de 10 sectores de Concepción recibieron subsidios para mejorar las condiciones de sus viviendas.

    En total, son 169 familias las beneficiadas, que postularon a través de la Egis municipal y que podrán reparar la fachada, los techos, pisos y condiciones térmicas de sus casas.

    En total, la inversión supera los $487 millones y beneficiará específicamente a los sectores de Nueva Santa Clara, Lo Galindo, Pedro Mariño, Mencia de Los Nidos, Villa San Francisco, Villa Esperanza, Los Castaños, Briceño, Ríos de Chile y Palomares.

    “Estamos conscientes que muchas de estas familias son adultos mayores y necesitan mejorar la calidad de vida del hogar y es por eso que muchos de estos subsidios se dedican a mejorar el tema térmico en la casa, que les permite mejorar la temperatura, la humedad pero también les mejora el bolsillo, porque justamente eso significa un ahorro en gasto energético para poder calefaccionarse” comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.

    Recordar que para optar a este beneficio las familias tuvieron que aportar ahorro de 3 UF, lo que sumado al aporte estatal les permitirá realizar significativas mejoras en sus hogares.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl