Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron el primer punto de carga eléctrica para autos en Concepción

    El cargador se encuentra ubicado en Barros Arana 64 frente al Gobierno Regional del Biobío. Es gratis para los usuarios y se conecta directamente a las baterías. La carga completa de un vehículo demora 4 horas para lograr una autonomía de 180 kilómetros aproximadamente.

    Con la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez y los ejecutivos de CGE, se inauguró el primer punto de carga eléctrica para autos en Concepción.

    El cargador está ubicado en Barros Arana 64 frente al edificio del Gobierno Regional del Biobí. Su instalación se enmarca en el Plan de Electromovilidad de CGE que además incluye también realizar una migración progresiva de los vehículos que utiliza la compañía para sus operaciones, incorporando inicialmente cinco unidades eléctricas en su flota operativa, además de fomentar vehículos eléctricos entre sus colaboradores.

    “El desarrollo tecnológico en esta materia está avanzando rápidamente. Por esto, como compañía creemos necesario estar preparados y dispuestos a enfrentar este desafío. Nuestro Plan de Electromovilidad, que hoy continua avanzando con esta electrolinera en la Región del Biobío, va en la dirección correcta para incentivar este tipo de tecnología en el país”, explicó el country manager de CGE, Luis Zarauza.

    Los puntos de carga de electricidad funcionan de la misma forma que se haría con la carga de gasolina en un automóvil, es decir, en cada electrolinera existen cargadores, que se conectan directamente a las baterías.

    Este punto de carga es de 7 kw y puede realizar carga intermedia y los usuarios pueden acceder a ella de forma gratuita. La carga completa de un vehículo demora 4 horas para lograr una autonomía de 180 kilómetros aproximadamente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl