Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

[VIDEOS] Al menos tres muertos y cerca de 50 heridos dejó gran explosión en clínica Sanatorio Alemán de Concepción

El hecho se produjo durante esta mañana en el sector Pedro de Valdivia. Además, el fuerte estallido dejó un gran número de personas lesionadas y grandes daños en el recinto. Pacientes y funcionarios debieron ser evacuados.

Durante esta mañana, una gran explosión afectó a la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, dejando al menos tres personas fallecidas.

“Estamos a la espera que el cuerpo de Bomberos elabore un informe y detalle daños que se produjeron por la explosión por emanación de gas. Hay varios lesionados, se está cuantificando la gravedad de sus lesiones y hasta el momento tenemos dos fallecidos y posiblemente una tercera”, dijo al respecto el general de la 8° Zona de Carabineros, Rodrigo Medina.

Según se informó, la emergencia se produjo tras una fuga de gas registrada en el recinto de salud, ubicado en el sector Pedro de Valdivia. El estruendo se sintió en diversos sectores de la comuna y cerca de 10 edificios cercanos también se vieron afectados.

Producto del estallido, las dependencias sufrieron grandes daños y al menos 50 personas resultaron lesionadas. Hasta el lugar se trasladaron bomberos y personal del Samu para atender a los afectados y trasladarlos a otros centros asistenciales de la ciudad.

Tras el hecho, pacientes y funcionarios de la clínica fueron evacuados del lugar y derivados a aun estacionamiento cercano. A raíz de lo sucedido, el tránsito se mantiene interrumpido en la Avenida Pedro de Valdivia.

En desarrollo...
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl