Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 4 mil personas han debido ser internadas por enfermedades respiratorias en el Biobío

    La cifra, correspondiente a la última semana epidemiológica entre el 30 de abril y el 6 de mayo, representa un incremento de un 2,3% respecto a igual fecha del año pasado.

    Un total de 4 mil 66 personas han debido ser internadas durante la última semana en el Biobío por enfermedades respiratorias, según informó la Seremi de Salud.

    La cifra representa un aumento de un 10% (3 mil 708) respecto a la última semana de abril y un incremento de un 2,3% (3 mil 973) comparado a la misma fecha del año pasado.

    "Las hospitalizaciones aumentaron en casi todos los grupos etarios, excepto en el grupo de 5 a 14 años. El grupo menor de 1 año que se mantuvo estable", detallaron desde la Seremi de Salud a El Sur.

    En lo que va del año se han detectado 135 virus respiratorios, un 2,9 % menos respecto a lo observado el año pasado a igual fecha (139), aunque en la última semana analizada hubo un incremento de un 22%, pues se pasó de 111 virus a 135.

    Por el momento, el virus que más predomina es la parainfluenza (50), pero en la última semana la influenza A aumentó un 44%; pues pasó de 18 a 26 casos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl