Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Salud visitará en junio Coronel para abordar contaminación que afecta a la zona

    Emilio Santelices aseguró que trabajarán para identificar al grupo de mayor riesgo y elaborar un plan de cuidado permanente.

    El próximo 7 de junio el ministro de Salud, Emilio Santelices, estará en Coronel para revisar en terreno los problemas de salud que los habitantes acusan tener por la contaminación generada por las industrias.

    El anunció se realizó durante la exposición que el alcalde Boris Chamorro realizó en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde entregó antecedentes que darían cuenta de los problemas que aquejan a la ciudad.

    En medio de la comisión, el ministro Sancelices comprometió un plan de trabajo para abordar el tema de salud, compuesto por dos frentes.

    En primer lugar, identificar a la población de mayor riesgo y generar un plan de cuidado de salud permanente para ellos. "Más allá de ver la pertinencia y la frecuencia de medir los metales pesados es ver qué consecuencias tienen estos metales pesados, y eso va a corresponder a una planificación sanitaria", expuso Santelices.

    Por otro lado, y según informó El Sur, la autoridad se comprometió a conversar con diversos ministerios, ya que a su parecer se requiere un trabajo multisectorial. En este sentido, aseguró que conversará con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para agendar una visita en conjunto.

    Por su parte, el alcalde Chamorro nuevamente solicitó una ley especial para tratar el tema de la contaminación. "Esta debe involucrar un plan de intervención integral, con especialistas y equipos multidisciplinarios que incluya el seguimiento clínico de los casos que han registrados los tres análisis".

    Otra solicitud planteada es la de realizar un nuevo análisis que no sólo considere niños, sino que adultos y adultos mayores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl