Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encendieron una barricada sobre escudo de la UdeC tras marcha en Concepción

    El recién asumido rector de la universidad, Carlos Saavedra, lamentó el hecho y llamó a crear espacios de diálogo y participación en el campus. La manifestación terminó con más de 40 detenidos.

    Una serie de incidentes se registraron tras la marcha realizada este miércoles en Concepción, que exigió una educación no sexista.

    Uno de ellos se produjo en el Arco de Medicina de la UdeC, donde una barricada fue encendida justo sobre el tradicional escudo de la universidad.

    El hecho condenado por el nuevo rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, quien además lo catalogó como una “afrenta a generaciones y generaciones de estudiantes”.

    “Hoy ocurrió un hecho lamentable, que ya había ocurrido en el pasado. Se instaló una fogata sobre el escudo de nuestra universidad. Nos parece lamentable, una afrenta a generaciones y generaciones de estudiantes que por respeto al símbolo que este escudo representa, ni siquiera lo pisan. Eso nos parece una falta de respeto a la comunidad y hacia la construcción de identidad de la comunidad. Esperamos que no se vuelta a repetir”, dijo Saavedra a TVU.

    Junto a esto, el directivo apuntó que “así como no queremos ver este tipo de hechos, tampoco queremos que vuelva a ocurrir el ingreso a perseguir a los estudiantes. Esperamos conseguir espacios de encuentro con nuestros estudiantes. La invitación es abrir los espacios universitarios”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl