Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo de Seguridad Pública del Biobío elaboró plan para 2018 con énfasis en delitos violentos

Además, el organismo intentará prevenir los robos en lugares habitados y la violencia intrafamiliar.

El Consejo de Seguridad Pública del Biobío aprobó el plan para 2018, con énfasis en los robos con intimidación y la violencia intrafamiliar.

Según informó la Intendencia del Biobío, la decisión del comité se basó en el Estudio Estratégico Territorial. De acuerdo al coordinador de Seguridad Pública del Biobío, Claudio Etchevers, el 77% de los entrevistados señaló como mayor preocupación los robos con violencia o intimidación, en lugar habitado y la violencia intrafamiliar.

El intendente Jorge Ulloa aseguró que además trabajarán en estratégicas y políticas para prevenir el aumento de delitos violentos, como homicidios y violaciones.

“Además, se integrarán a nuestras prioridades bajar el porcentaje de violencia intrafamiliar y las infracciones a la Ley de Drogas. Así como también incorporaremos al consejo el abigeato, manteniendo un trabajo constante y preventivo que permita dar protección y tranquilidad a los agricultores, ya que el robo de animales perjudica considerablemente la zona” concluyó Ulloa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl