Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Albergue que se habilitó en ex sede de Cema en Concepción inició su funcionamiento con 40 camas

Hoy las autoridades de la zona visitaron el recinto que se unirá a los 11 que hay en el Biobío para recibir a las personas en situación de calle.

Cuando quedan poco días para que comience el invierno, hoy se dio el inicio al funcionamiento de un nuevo albergue en Concepción, el cual ocupará las dependencias de la ex sede de Cema Chile ubicada en el Parque Ecuador.

El recinto que funcionará hasta agosto contará con 40 camas y se sumará a los 11 albergues disponibles en el Biobío.

“Adelantar el trabajo de la preparación de estos albergues ha dado un extraordinario resultado. En nuestra región tenemos hasta la fecha cero muertes de personas en situación de calle. Lo anterior nos hace comprometernos aún más para seguir colaborando para que los chilenos y chilenas que están más vulnerables puedan sentirse acompañados por la sociedad a través de los distintos estamentos del Gobierno”, indicó el intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Junto con esto, la máxima autoridad informó que todos los albergues están funcionando y que si alguien ve a una persona en situación de calle debe avisar al número 800104777 o www.nochedigna.cl.

Paralelo al Plan Invierno, y como una forma de complementarlo, las autoridades emplearán la Ruta Médica, iniciativa que permite controlar la salud de las personas que duermen en la calle y crear un catastro. Luego se les da un tratamiento de acuerdo a su patología.

Este año se contemplan 72 rutas médicas, que se harán desde junio a octubre de este año, cuatro días a la semana, considerando las comunas de Concepción, Talcahuano, Lota y Coronel.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl