Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Denunciaron mensaje homofóbico en Colegio de San Pedro de la Paz: “Homosexual muerto, abono para mi huerto”

El escrito apareció en una sala de clases del Instituto San Pedro. El director del establecimiento aseguró que entregaran los antecedentes a la Superintendencia de Educación.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, denunció un mensaje homofóbico instalado al interior de un colegio de San Pedro de la Paz.

Según el organismo, los hechos se registraron el pasado lunes, cuando un grupo de jóvenes del Instituto San Pedro se burló por Whatsapp de una compañera trans, ante lo cual un estudiante salió en su defensa publicando en la de clases “Un hombre de verdad no necesita ser machista para sentirse hombre”.

De acuerdo a la denuncia, uno de los compañeros reaccionó con un violento mensaje: “homosexual muerto, abono para mi huerto”.

Al respecto, el activista del Movilh, Ramón Gómez, apuntó que “los estudiantes nos han indicado que estas temáticas simplemente no se abordan en las aulas de este colegio, por tanto, es vital que para prevenir nuevos hechos de violencia, se generan espacios de sensibilización y diálogo sobre el respeto a la diversidad”.

Según el director del recinto, Julio Figueroa, el alumno en cuestión recibirá la atención de un equipo multidisciplinario para tratar el tema y además entregarán todos los antecedentes a la Superintendencia de Educación.

En este sentido, el dirigente del Movilh ratificó que “estaremos muy atentos para saber que medidas adoptará el colegio en los próximos días, tras los cual definiremos la pertinencia de intervenir o no de manera más directa ante el establecimiento y/o el Mineduc”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl