Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El OS7 de Carabineros de Concepción cuenta por primera vez con un perro antidrogas

Se trata de Tyson, un Golden Retriever que junto a su entrenador arribó desde Aysén. Su función será detectar de mejor forma los puntos de ingreso de drogas en las zonas de conexión de la Región.

Un nuevo integrante se sumó a las filas de la unidad OS7 de Carabineros de Concepción, se trata del primer perro antidrogas que llegó al Biobío.

Se trata de un Golden Retriever llamado Tyson debido al gran tamaño de sus patas y quien tiene siete años de experiencia que lo han llevado a realizar labores en dos regiones.

"Al contar con un ejemplar canino nos va a permitir la detección de estas sustancias en terminales de buses, aeropuertos, los terminales portuarios y las principales rutas de acceso a la zona. Con la información que hemos levantado a través de inteligencia podremos levantar los servicios focalizados, donde Tyson tendrá una participación importante", detalló a Diario El Sur, el El jefe del Os7 penquista, capitán Patricio Opazo Ramos.

Pero Tyson no llegó solo a la zona, siempre lo acompaña si adiestrador, el sargento 2°, José Silva Espinoza, quien contó a El Sur, "a Tyson lo conocí en la escuela de adiestramiento canino. Tenía seis meses y desde ahí formamos un vínculo. De eso ya han pasado siete años y hoy es un gran detector de drogas".

"El vínculo que hay entre Tyson y yo es súper bueno. Él cuando me ve siente la alegría y eso es súper especial para mí", agregó Silva.

Quien además indicó que una vez que salga de la Institución pueda quedarse con él.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl