Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rechazo provocó el anuncio de alza de peajes en la Ruta 160

El alcalde de Los Álamos indicó que iniciará acciones en contra de la disposición y la diputada Joanna Pérez pidió que siga subsidiando la ruta. Los nuevos precios comenzarán a regir el 1 de julio.

En menos de 15 días, quienes se trasladan por la Ruta 160 verán incrementados sus gastos, esto debido al anuncio de la concesionaria Globalvia quien administra la Autopista Costa Arauco en donde se indica que a partir del 1 de julio el precio de los peajes subirá. Hecho que provocó rechazo entre las autoridades.

Uno de los que se manifestó en contra fue el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien señaló, “nos parece inaceptable. Una vez más estamos obteniendo malas noticias de parte de esta Ruta. Esperamos que se tomen las medidas respectivas y no tengo dudas de que así será, porque aún faltan las medidas complementarias y compromisos que están pendientes”.

Debido a esto, es que edil anunció que iniciará acciones para evitar la disposición. “Lamentablemente el MOP en el año 2016, condicionó el alza de este peaje a la finalización de la obra del puente Ramadillas. Y eso hoy día son los efectos que estamos pagando”, agregó Fuentes.

Quien también expresó su malestar ante esta información fue la diputada Joanna Pérez, quien sostuvo reuniones con el seremi del Mop y de Transportes, “lamentablemente este millonario negocio de las carreteras sigue perjudicando a las personas y, en este caso, a nuestra región y a los habitantes de Arauco. A la ruta le falta aún; el puente Ramadillas aún no está habilitado en un cien por ciento, y ya estamos con alzas”.

Actualmente los autos y camionetas pagan $1.300 en el peaje de Chivilingo. Con los nuevos precios, costará $1.850.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl