Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cientos de personas participaron de la marcha por el orgullo LGBT en Concepción

La marcha recorrió Avenida O´Higgins y calle Barros Arana hasta llegar a la Plaza Independencia, donde realizaron un acto cultural.

Cientos de personas se plegaron la tarde de este sábado a la marcha por el orgullo LGBT en Concepción.

La convocatoria recorrió Avenida O´Higgins y calles Barros Arana hasta llegar a la Plaza Independencia, donde realizaron un acto cultural.

Al respecto, el vocero del Movilh Biobío, Esteban Guzmán, comentó que “hoy salimos con mucho respeto y creatividad a exigir con más fuerza más respeto con las personas con una orientación sexual e identidad de género distinta a la norma”.

“Cada año al parecer vamos creciendo, cada vez tenemos más casos de discriminación. La gente de la diversidad sexual, que en algún momento es vulnerada en sus derechos, se está atreviendo a denunciar, lo que antes no pasaba. Eso es importansisimo, porque el no hacerlo nos hace cómplices de esos ataques o discriminaciones”, añadió Guzmán.

Finalmente, el vocero del Movilh reconoció que “por otro lado notamos que hay una leve apertura de las personas mayores por interesarse y conversar sobre el tema, porque hay muchos prejuicios en torno a la diversidad sexual y cuando las personas se interesan por derribarlos, probablemente eso hace que crucen una barrera importantísima”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl