Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dictaron procesamiento de Miguel Krassnoff por detención ilegal y torturas ocurridas en 1975

    La jueza del Primer Juzgado Civil de Concepción, Margarita Sanhueza, dictó el auto de procesamiento contra el brigadier (r) del Ejército.

    Margarita Sanhueza, jueza del Primer Juzgado Civil de Concepción, dictó auto de procesamiento al brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff, como autor directo de los delitos de detención ilegal y torturas contra María Isabel Romero, ocurridos en julio de 1975 en Santiago.

    De acuerdo a la investigación, la jueza Sanhueza logró determinar que el 28 de junio de aquel año, la mujer fue detenida ilegalmente por agentes policiales en el sector de Chaimavida de Concepción, siendo derivada a un interrogatorio secreto.

    Tras esto, Romero fue entregada a una brigada dependiente de la Dina, quienes la trasladaron hacia Santiago, manteniéndola incomunicada en uno de los centros de detención clandestina, donde según la indagatoria le aplicaron tormentos y usaron de un rigor innecesario con el objetivo de obtener información.

    La mujer estuvo detenida hasta septiembre de 1976, cuando fue dejada en libertad sin imputarle ningún delito y sin haberla puesto a disposición de la autoridad competente.

    Según se informó, la magistrada se apoyó en informes del Servicio Médico Legal; de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones; del Instituto Nacional de Derechos Humanos; la declaración de Luis Morén Brito y de otros testigos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl