Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI de San Pedro de la Paz inauguró “Central Espejo” para monitorear 46 cámaras de seguridad

    La Policía de Investigaciones se sumó a la Prefectura de Carabineros Concepción y a la Dirección de Seguridad publica de la comuna, para revisar los dispositivos.

    La Brigada Investigadora de Robos de la PDI habilitó una “Central Espejo” para monitorear las 46 cámaras de seguridad instaladas en San Pedro de la Paz.

    Con esto, la Policía de Investigaciones se suma a la Prefectura de Carabineros y a la Dirección de Seguridad Pública de la comuna, para revisar los dispositivos y prevenir hechos delictuales.

    Al respecto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, apuntó que “el ideal, que fue estudiado por especialistas que hace unos años vinieron de Israel, es contar con 60 cámaras, pero tenemos una muy buena cobertura y esta Central Espejo ayudará a las policías que podrán tener medios de prueba”.

    Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Claudio Vidal, aseguró que “este es un elemento muy importante para nuestros detectives, y la ley ahora nos permite entregar videos como medios de prueba ante los tribunales (...) la cámaras tienen un doble efecto, por una parte es disuasivo para quienes quieren cometer delitos, y por otra parte nos ayudará a probar los delitos que estemos investigando”.

    Según informó la municipalidad, a fin de año llegarán a 60 cámaras, y con nuevos recursos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito (cerca de $40 millones), se sumarán 12 más, llegando a 72 en 2019.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl