Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Liceo de Niñas de Concepción inauguró un moderno gimnasio fitness

    El espacio cuenta con bicicletas estáticas, máquinas elípticas y pesas, entre otros. Las instalaciones beneficiarán a las 796 alumnas.

    Buscando potenciar y desarrollar las capacidades físicas, el Liceo de Niñas de Concepción inauguró un gimnasio fitness para sus 796 alumnas, profesores, padres y apoderados.

    Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que con este tipo de espacios se “fortalece la educación pública municipal, pero también nos permite formar personas integrales, no solamente alumnas que tengan buenas notas sino que también le den un espacio a la cultura, al deporte, la ciencia y en esa línea seguiremos apoyando iniciativas como ésta”.

    El proyecto, financiado por Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP), tuvo una inversión de $84 millones y además contempló la contratación de un profesor de educación Física por 44 horas cronológicas para el resguardo de los equipos y prestar apoyo técnico de los ejercicios.

    Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos del liceo, Abigail Sepúlveda, apuntó que “queremos hacer un llamado a cuidar estos implementos ya que tuvieron un importante costo, es un privilegio tener estos equipos porque no cualquier liceo los tiene”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl