Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Florida contará con segunda salida hacia Concepción con nuevo enlace con la Ruta del Itata

Las obras comenzarán este mes y deberían estar terminadas el próximo año. Los trabajos se realizarán a la altura del kilómetro 51.

Los vecinos de Florida contarán una segunda salida hacia Concepción con la construcción de un nuevo enlace con la Ruta del Itata.

Según informó el Sur, los trabajos comenzarían este mes y deberían estar terminados en agosto del próximo año. Las faenas involucrarán un nuevo nudo vial a la altura del kilómetro 51 y significarán una inversión cercana a los $6 mil 684 millones.

El gerente general de Globalvía, concesionario de la Ruta del Itata, Moisés Vargas, explicó al mismo medio que "el enlace es un nudo vial que va a unir la ruta O-390 con la Ruta del Itata y, en una primera etapa, va a permitir la dirección hacia el poniente, es decir, Florida-Concepción, y en una segunda etapa se podrá dirigir hacia el oriente para conectar a Florida y sus alrededores con la comuna de Chillán".

Por ahora, la segunda etapa no tiene fecha de inicio de obras. Estas deberá ser programada durante los próximos meses, explicó el gerente general de Globalvía.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, valoró el proyecto pero lamentó que aún no se esté ejecutando."A nosotros cuando nos mostraron esto, nos dijeron que iban a construir las dos etapas al mismo tiempo, la que va hacia Concepción y la que va hacia Chillán, porque para nosotros es muy importante acudir hacia las dos ciudades y que los floridanos tengan más alternativas para poder llegar a esos destinos, es fundamental", estimó.

Además, Roa destacó que tras varias conversaciones con la concesionaria y la dirección nacional de Vialidad en Santiago, mientras se planificaba el proyecto, ambas partes se comprometieran a aplicar una rebaja al valor del peaje Agua Amarilla, que se haría efectiva sólo a quienes ingresan al Itata por el nuevo enlace.

"Allí, los automovilistas tendrán que sacar un ticket en una barrera similar a la que tiene la Ruta Interportuaria en Talcahuano. Con ese ticket, al llegar al peaje, los conductores tendrán que pagar sólo un tercio del total de la tarifa, porque no es justo que los que recorramos sólo 9 kilómetros de la Ruta del Itata tengamos que pagar el valor completo", dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl