Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades lanzaron campaña para evitar utilizar “hilo curado” durante las Fiestas Patrias en el Biobío

La Compañía General de Electricidad y Carabineros recordaron elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y los postes de luz.

Con el objetivo de evitar accidentes al momento de elevar volantines, Carabineros, la Compañía General de Electricidad y distintas autoridades del Biobío lanzaron la campaña “Eleva tu alegría por un 18 más seguro”.

Durante esta época, la principal recomendación es elevar los volantines en lugares despejados, lejos de los cables eléctricos y los postes de luz. Además, la CGE advirtió sobre el peligro de utilizar hilo curado, ya que conduce electricidad y puede causar serios daños e incluso con consecuencias fatales.

A su vez, y dado que el consumo de electricidad aumenta durante las Fiestas Patrias, la CGE llamó también a revisar el estado de enchufes, cables luces y no sobrecargar triples y alargadores.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi indicó que “nos hacemos parte de esta campaña, ya que para nosotros es muy importante que exista la prevención en nuestras actividades típicas como es elevar volantines, que evidentemente este mes se incrementa y los riesgos en el uso de hilo curado. Queremos que nuestras fiestas patrias sean motivo de celebración y no terminen en accidentes”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl