Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En octubre se iniciarán los trabajos de mejoramiento en el aeródromo de la Isla Santa María

Se extraerá y limpiará la maleza, se fumigará la pista y la plataforma en la calle de rodaje. Junto con esto, está en proceso de licitación la instalación de un sistema de iluminación de emergencia.

Con el objetivo de hacer más seguros los despegues y aterrizajes en el aeródromo de la Isla Santa María, es que en octubre se iniciarán los trabajos de mejoras.

Las obras contemplan extracción y limpieza de maleza, la fumigación de la pista y mejoras en la plataforma y también en la calle de rodaje. Además se realizarán intervenciones para optimizar la infraestructura vertical y horizontal del aeródromo, como lo son los catavientos (mangas para observar la dirección del viento) y cercos perimetrales

Junto con esto, está en proceso de licitación la instalación de un sistema de iluminación de emergencia.

"El proyecto consiste en la adquisición de un sistema de luces solares para el aeródromo Puerto Sur de isla Santa María, el cual considera luces de borde de pista, luces de umbral, luces de calle de rodaje y plataforma”, indicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Se estima que la inversión será de $450 millones y que beneficiará a más de 2.200 habitantes, correspondiente a la población que tiene la isla, aunque también permitirá que otros servicios públicos puedan acceder a la ínsula de manera mucho más rápida que cruzando por mar, en cuyo caso el viaje bordea los 80 minutos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl