Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Lanzaron campaña para sensibilizar sobre nueva ley de reducción de velocidad en zonas urbanas en el Biobío

    Autoridades de la zona y familiares de víctimas de accidentes viales participaron de la campaña en plena autopista Concepción-Talcahuano. Durante 2017, en el Biobío el 25% de los fallecidos se debió a velocidad imprudente.

    Autoridades del Biobío y familiares de víctimas de accidentes de tránsito participaron de una campaña de sensibilización respecto a la nueva ley de reducción de velocidad en zonas urbanas.

    La ley, que entró en vigencia el pasado 4 de agosto, redujo el límite de velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

    Al respecto, Cristián Montoya, padre de Matías, joven de 17 años que el año pasado falleció en la Ruta 150 a raíz del exceso de velocidad de un automovilista, apuntó que “esta iniciativa es muy buena para evitar que otros papás vivan lo que estamos viviendo nosotros. Es terrible perder un hijo y más aún en manos de personas que son inconscientes. Yo invito a tomar conciencia a la hora de subirse a un auto y conducir”.

    Por su parte, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, detalló que durante 2017, se registraron 225 fallecidos en el Biobío. De ellos, 57 fueron por exceso de velocidad.

    “Queremos reforzar el cambio de la ley porque detrás de cada accidente hay familias, amigos, hay dolor y sufrimiento. Personalmente me conmueve que ellos hayan puesto su sufrimiento a disposición de esta campaña”, destacó la autoridad regional.

    En cuanto a las multas para quienes sean sorprendidos incumpliendo la ley, el gobernador Robert Contreras recordó que éstas fluctúan entre las 0,5 y las 3 UTM. Mientras que la suspensión de la licencia puede ir desde los 5 a los 45 días.

    “Queremos bajar la tasa de accidentabilidad y la tasa de fallecidos y lesionados y recordar además a los conductores que se exponen a duras sanciones, por lo tanto, el llamado que hacemos es a la responsabilidad y al autocuidado”, dijo el gobernador.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl