Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La UdeC y el Movilh rechazaron rayados del Movimiento Social Patriota en Concepción

Dos murales, ubicados a un costado del Foro de la casa de estudios, amanecieron rayados con mensajes alusivos al movimiento. El Movilh catalogó los escritos como una “grave campaña neonazi”, y solicitaron aplicar la ordenanza municipal contra la discriminación.

La Universidad de Concepción y el Movilh rechazaron los rayados aparecidos durante este miércoles en las inmediaciones de la casa de estudios y en la Plaza Perú, alusivos al Movimiento Social Patriota.

Según informó la UdeC, al menos dos murales ubicados a un costado del Foro amanecieron intervenidos con frases como “El MSP ya llegó”, “Únete al MSP”.

Ante esto, la universidad apuntó que “manifestamos nuestro más profundo rechazo a los actos vandálicos cometidos contra los murales ubicados a un costado del Foro UdeC. Los artistas locales Jorge Zambrano y Piero Maturana trabajaron durante varios días para intervenir estos espacios”.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Biobío también reaccionaron a los rayados, asegurando que “el MSP, que ya ha desplegado campañas xenófóbicas, racistas, misóginas, clasistas, homofóbicas y transfóbicas en otras regiones del país; ha llegado ahora a nuetsra ciudad, lo cual es preocupante. Llamamos a las autoridades locales, tanto del Gobierno como del Municipio, a investigar estos hechos, a borrar las consignas de odio y a ejecutar las acciones que sean necesarias para sancionar a los responsables”.

Además, informaron y cuestionaron que uno de los rayados vincule al Movilh con la pedofilia. “Lo cual demuestra la homofobia de los movimientos neonazis, así como su proceder delictual, pues claramente estamos en presencia de injurias de odio con publicidad”, recalcó el organismo.

Finalmente aseguraron que enviaron los antecedentes al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para denunciar estos hechos y analizar si procede aplicar la ordenanza municipal contra la discriminación.

Consignar que durante esta mañana, el Movimiento Social Patriota utilizó su cuenta de Twitter para anunciar su presencia en la zona.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl