Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vacunación contra el sarampión, rubéola y paratiditis llega al 74% en el Biobío

En lo que va de año, se han entregado 21 mil 198 vacunas en establecimientos públicos y privados. El total en la zona es de 28 mil 523.

A un 74% llega la vacunación contra el sarampión, rubéola y paratiditis en la Región del Biobío durante el presente año.

Hasta la fecha las vacunas, que se aplican en el marco del Plan Nacional de Inmunización, se han entregado a 21 mil 198 estudiantes de establecimientos públicos y privados. En la zona, incluida la nueva Región de Ñuble, el total a inocular llega a las 28 mil 523 niños.

"La vacuna tresvírica aplicada a niños (as) de primero básico iniciada en agosto, ha presentado una positiva evolución, logrando al primer mes un 37% de avance, que transitó a un 70% al 23 de septiembre y un 74% al 30 de septiembre", detalló el seremi de Salud, Erick Jiménez.

La autoridad regional expuso que esperan que la cobertura de vacunación llegue a coberturas similares a las de 2017, donde se alcanzó un 90%.

"La inoculación al año de vida y el refuerzo en primero básico nos permiten seguir consolidando la erradicación del sarampión, que en Chile no presenta casos autóctonos desde 1992; además de reforzar la protección contra la rubéola y parotiditis", declaró Jiménez.

Actualmente nueve comunas lideran el proceso de vacunación: Los Álamos (98%), Quillón (97%), Chillán Viejo y Pemuco (96%), Ñiquén y Laja (92%); Nacimiento, Tucapel y Lota (91%).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl