Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Convenio permitirá que pacientes de Hualpén puedan acceder a cirugías en Tomé

    El acuerdo fue firmado por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres y el director del Servicio de Salud Talcahuano, al cual pertenece el centro asistencial.

    Un convenio firmado entre la alcaldesa Katherine Torres y el director del Servicio de Salud Talcahuano permitirá que los usuarios de Hualpén puedan acceder a cirugías en el Hospital de Tomé, priorizándose intervenciones que necesiten resolver hernias abdominales o enguinales, colecistectomía y várices de extremidades inferiores.

    Al respecto, Katherine Torres apuntó que “esto es una experiencia piloto y somos una comuna privilegiada de poder concentrar estas atenciones en este hospital que cuenta con una muy buena tecnología y un equipo humano de muy buena calificación".

    En tanto, el director del SST, Carlos Vera, explicó que el hecho que los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna "puedan derivarnos directamente pacientes detectados a través de este programa, para nosotros cumple con el objetivo de bajar la espera que tienen los pacientes en muchos ámbitos, tanto en el ámbito de sus exámenes como en la lista de espera que tienen estos consultorios asociados a cirugías no GES y todo lo que tiene relación con el paciente propiamente tal".

    Por su parte, la directora del Hospital de Tomé, Sardy Saez, indicó que esto supone "un cambio en la estrategia de la atención pensado en el usuario, poder resolver su problema de salud en un solo día y que no tenga que volver para la consulta, otro día para los exámenes".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl