Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud prohibió funcionamiento del Mercado de Concepción por corte de luz

Un equipo de la Unidad de Seguridad Alimentaria del organismo se trasladó al lugar para verificar las condiciones sanitarias de los establecimientos.

La Seremi de Salud del Biobío prohibió el funcionamiento de la totalidad de los locales del Mercado de Concepción por un corte de luz.

Durante esta jornada, un equipo de fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria del organismo llegó al recinto para verificar las condiciones sanitarias del establecimiento, que estará con prohibición de funcionar hasta que normalice el suministro eléctrico.

Según informó el organismo, la inspección se centró en velar el cumplimiento del Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales de seguridad básicas en lugares públicos, además del cumplimiento del reglamento sanitario de los alimentos.

“En terreno se evaluaron condiciones sanitarias de zonas de almacenamiento, manipulación y preparación de alimentos, se verificaron medidas de prevención en el expendio y en los locales de elaboración, se comprobó que las materias primas se almacenen y conserven de manera adecuada, contexto bajo el cual se evidenció pérdida de cadena de frío. Además de los riesgos en la conservación de los alimentos, la medida también apuntó a velar por las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores del recinto”, detalló el seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la seremi, Lino Alarcón, apuntó que “adicionalmente, en aquellos locales donde se mantenían alimentos perecibles, se les permitió el retiro de éstos para evitar problemas sanitarios futuros; los que serán controlados en su totalidad cuando se normalice el funcionamiento de los puestos comerciales, a objeto de preservar la inocuidad alimentaria”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl