Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 40 brigadas estarán dedicadas al combate de los incendios forestales en el Biobío

Hoy fue lanzado el plan de nacional 2018 – 2019 para la prevención de estos siniestros y en la instancia se informó que en la zona serán cerca de 650 las que participarán de las medidas para detectar las emergencias.

A pocos meses de que se inicie el verano, hoy fue lanzado el plan nacional 2018 -2019 de prevención y combate de incendios forestales, en el cual se contempla que operen 44 brigadas en el Biobío.

Junto a ellos, habrá siete helicópteros, dos helicópteros pesados de 10 mil litros, siete aviones, 76 torres de detección, nueve pistas de aterrizaje y cinco centrales de operaciones.

De esta manera, se informó que serán U$ 85 millones los que invertirán las empresas forestales en la prevención de estas emergencias en la macrozona que incluye Biobío, Ñuble y Maule, traduciéndose esto en 51 aeronaves, 2.500 brigadistas y 35 bases de carguíos para proveer de agua a las brigadas y aeronaves.

Para este año además se contará con más tecnología por lo que se incorporarán softwares predictivos que tendrán un rol protagónico para la detección temprana de siniestros y una acción oportuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl