Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Labocar Concepción entregó recomendaciones para celebrar Halloween seguro

Carabineros llamó a comprar productos en locales establecidos y a acompañar en todo momento a los niños que salen a pedir dulces.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, de Concepción, realizó una serie de recomendaciones para celebrar con seguridad la fiesta de Halloween.

Al respecto, el teniente Claudio Vásquez recordó que muchos de los productos que se utilizan para los disfraces pueden ser altamente sintéticos, por lo que llamó a los padres a aumentar el resguardo de los padres e incluso no utilizarlos en lo posible.

Además, recordó que se deben considerar el tamaño de las máscaras, ya que estas deben ser acorde a la edad del niño, verificando que cuenten con orificios que garanticen una adecuada ventilación y visibilidad. Así mismo, llamó a tener precaución con las pinturas y/o maquillajes.

Carabineros también enfatizó en que los niños deben salir siempre acompañados por un adulto, y educarlos en torno al correcto cruce de calles, evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia y no ocasiones daños o rayados en propiedad privada o pública.

Labocar también llamó a planificar la ruta de recolección de dulces, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, siempre caminar por las veredas, tener precaución con extraños, revisar cada uno de los caramelos y verificar que todos se encuentren en envoltorios y no ingresar a las casas a recibirlos, sólo pedirlos en la puerta.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl