Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En el Biobío hay ocho comunas sin plan regulador propio

Se trata de Arauco, Alto Biobío, Quilleco, Hualpén, San Rosendo, Contulmo, Quilaco y Tucapel. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están apoyando a estas localidades para la elaboración de uno.

Ocho son las comunas en la Región del Biobío que no cuentan con un plan regulador comunal.

Se trata de las comunas de Arauco, Alto Biobío, Quilleco, Hualpén, San Rosendo, Contulmo, Quilaco y Tucapel.

Debido a esto, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su oficina regional es que está apoyando a algunas de ellas en la elaboración de este instrumento.

"Hay situaciones de orden político administrativo que van permitiendo la creación de nuevas comunas. Los cambios en las ciudades y sus planes reguladores, en las décadas anteriores, no eran tan rápidos como lo son ahora. Por eso estamos haciendo un esfuerzo para entregar todas las exigencias técnicas de los municipios para que puedan realizar sus actualizaciones o, en el caso que no tengan PRC y no puedan pagarlo, poder colocar fondos para puedan tener uno", explicó el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong a Diario El Sur.

Un total de $481 mil 780 millones para la elaboración o modificación de los planes reguladores en Tomé, Curanilahue, Arauco, Alto Biobío y Cobquecura, esta última de la nueva Región de Ñuble.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl