Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Levantaron prohibición de actividades en playas de Lebu por presencia de Fragatas Portuguesas

    La restricción se mantiene en la playa La Puntilla de Tirúa, pero las autoridades esperaran 24 horas para evaluar la situación.

    La Seremi de Salud informó que levantaron la prohibición de actividades en las playas de Lebu, por presencia de la Fragata Portuguesa.

    Recordar que hasta la tarde ayer, la medusa fue vista en dos playas de la Provincia de Arauco: sector Playa Larga y en Playa La Puntilla de Tirúa. Esta situación dio pie a que la Onemi decretara Alerta Temprana en la zona.

    No obstante, este martes la Seremi de Salud del Biobío junto a la Delegación Provincial de Salud de Arauco, recorrieron la zona afectada donde no constataron la presencia de la especie.

    Tras la inspección, el seremi de Salud, Erick Jiménez, apuntó que “hicimos un recorrido en Playa Larga de Lebu y no se constató la presencia de estos especímenes, por lo cual se hace un levantamiento a toda lo que es actividades recreativas que se pueden dar en la playa. Y en Tirúa, ayer se hizo un retiro de 25 especímenes, por lo cual seguimos esperando un día más y si no se llega a constatar un nuevo espécimen se hace ya un levantamiento igual de la prohibición de actividades recreacionales”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl