Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Evaluarán la entrega de financiamiento para la remodelación de la 9° Compañía de Bomberos de Concepción

La infraestructura de este cuartel tiene más de 50 años. Hoy los consejeros regionales visitaron las instalaciones con el objetivo de conocer los alcances del proyecto que deben votar y que podrán entregar $1.400 millones.

Esta mañana los consejeros regionales del Biobío recorrieron las instalaciones de la 9° Compañía de Bomberos de Concepción, esto con el objetivo de ver en terreno el proyecto que deben votar esta semana y que podría entregar $1.400 millones para la remodelación del recinto.

El actual cuartel tiene más de 50 años y son los encargados de ver las emergencias del sector de Barrio Norte.

Sobre la visita, la presidente del Core, Flor Weise indicó “cobra relevancia para cerciorarse que efectivamente el proyecto tiene una necesidad y justificación en la solicitud de los recursos, sobre todo en esta etapa de en qué debemos resguardar mejor los recursos públicos”.

En cuanto al proyecto, el director de la 9° Compañía, Luis Caro, señaló, “es un cuartel que permite una habitabilidad a 50 años más y que nos brinde las condiciones para albergar a bomberos acogiendo además a la comunidad. El llamado es transversal, pues primero nos adjudicamos los estudios y ahora llamo a tener presente que esta es una necesidad para Barrio Norte y la ciudad”.

El proyecto considera la construcción en 817 metros cuadrados en tres niveles, además de equipamiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl