Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un 4,3% de avance presentan las obras de normalización del Hospital Las Higueras de Talcahuano

    Los trabajos comenzaron en diciembre de 2017, y consideran la construcción de tres edificios principales para hospitalización, una segunda estructura de tres pisos y un edificio de salud mental.

    Un 4,3% de avance presentan las obras de normalización de la tercera etapa del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

    Recordar que los trabajos comenzaron el 29 de diciembre de 2017, y consideran la construcción de tres edificios, correspondientes a uno de hospitalización de siete niveles, otra estructura de tres pisos y un efificio de salud mental. Los tres estarán conectados y asistidos por un cuarto inmueble destinado a servicios básicos.

    Al respecto, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera comentó a El Sur que a la fecha la obra registra un avance por sobre lo que se tenía considerado. "Se lleva un 4,3%, lo que supera los 4,2% proyectados en la programación inicial", indicó.

    Algo parecido se da en materia de financiamiento, ya que a la fecha se han ejecutado 45.014 millones, que corresponden a un 4,4% del presupuesto total, que llega a más de $112 mil millones.

    El director del S.S. Talcahuano recordó que ante la necesidad de mantener la continuidad de la atención en el actual complejo hospitalario, está previsto que su ejecución se haga en tres etapas, las que serán secuenciales y continuas.

    "La ejecución de la primera etapa (la actual) consideró la demolición de diferentes construcciones menores ubicadas exteriormente, como sala cuna, jardín infantil, kiosco ,Fenats, Laboratorio Dental y el traslado de servicios de apoyo vital (estanque criogénico), para dejar despejado este sector del terreno", contó Carlos Vera.

    Con todo el proceso de normalización el Hospital Las Higueras aumentará el número de camas de 405 a 506, entre las que se destacan las 12 camas de uso exclusivo de cardiocirugía, además de camas en pensionado y salud mental.

    Según la licitación, la construcción de los tres edificios tardarían alrededor de 6 años, por lo que estaría listo el año 2023.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl