Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rechazan rayados contra nueva federación de estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

    La lista A, conformada por miembros del grupo evangélico “Águila de Jesús”, independientes y militantes de juventudes de de los partidos de Chile Vamos, se impuso con el 53% de los votos.

    El presidente electo de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Mario Valdebenito, rechazó los rayados que aparecieron al interior del recinto, en contra de la nueva directiva.

    Recordar que la Lista A, compuesta por miembros del grupo evangélico “Águilas de Jesús”, independientes y militantes de las juventudes de los partidos de Chile Vamos, se impuso con un 53% de los votos.

    Al respecto, Valdebenito, militante de las juventudes de RN, indicó a El Sur que "si la mayoría de los estudiantes, en primera vuelta, nos dieron su apoyo, tienen que respetar la democracia. Como presidente electo, hago un llamado a respetar la democracia. Si los alumnos de la de Universidad Católica de la Santísima Concepción nos eligieron, es por algo, porque queremos hacer la pega y queremos trabajar por todas y todos los estudiantes".

    Junto a esto, apuntó que “esa no es la manera democrática de manifestar el descontento hacia una lista en particular. Creemos que son medidas extremadamente violentas y atentan contra el bienestar estudiantil y la sana convivencia dentro de los campus y dentro de nuestra universidad en Concepción".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl