Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aprobaron $1.400 millones para remodelar cuartel de bomberos de Concepción

    El proyecto contempla la reposición total del recinto, con una superficie de 817 metros cuadrados, de acuerdo al proyecto de arquitectura, estructura y especialidades.

    La Subcomisión de Bomberos del Consejo Regional del Biobío, aprobó $1.400 millones para remodelar el cuartel de la 9° Compañía, ubicado en el sector Barrio Norte de Concepción. El financiamiento deberá ser ratificada mañana, en el Consejo Pleno.

    Según informó la Municipalidad de Concepción, la iniciativa contempla la reposición total del cuartel, con una superficie de 817,3 metros cuadrados, de acuerdo al proyecto de arquitectura, estructura y especialidades.

    Entre otras cosas, la reposición considera reemplazar la estructura de material ligero por hormigón armado, albañilería reforzada y estructuras livianas.

    Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “este proyecto tiene una importancia enorme porque ésta es la compañía del sector Barrio Norte que desde el año 1969 presta servicios a este sector que ha ido creciendo de manera exponencial, que ahora bordea los 80 mil habitantes. Es una inversión de casi $1.500 millones, que va a permitir tener un gran cuartel de bomberos para este sector”.

    Por su parte, la presidenta del Core, Flor Weisse, destacó que “se trata de la infraestructura de nuestros bomberos, de alrededor de 70 voluntarios hombres y mujeres que están prestando esta labor tan importante de servicio a la comunidad y que las condiciones actuales en que ellos están son poco dignas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl