Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familiares de víctimas del incendio en hogar Santa Marta de Chiguayante crearon fundación

    Según explicó su secretaria, Nelly Balboa, el principal foco es evitar nuevas tragedias. La emergencia se registró en agosto pasado y dejó 10 adultas mayores fallecidas.

    Familiares de las 10 víctimas del incendio en el hogar Santa Marta de Chiguayante crearon una corporación, que buscará que se cumplan los derechos de los adultos mayores más vulnerables del Biobío y el país.

    Nelly Balboa, hija de una de las fallecidas y secretaria de la fundación, explicó a El Sur que el objetivo de la agrupación será promover una legislación acorde a las necesidades de los adultos mayores y evitar que ocurran nuevas tragedias, como la registrada el pasado 14 de agosto.

    "Luego de la tragedia se descubrieron muchas negligencias que están ocurriendo en las casas de reposo y también con el bienestar de muchos abuelitos. A partir de ello haremos una revisión de la ley y hacia dónde debemos avanzar, para también apoyar a las familias que están a cargo de sus familiares", indicó.

    Respecto a la investigación por el incendio ocurrido en la casa de reposo en Chiguayante, Balboa aseguró que “en las próximas semanas esperamos acudir a la fiscalía para solicitar información sobre el estado de avance de la investigación, pues hasta ahora no tenemos una causa del origen del incendio", señaló.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl