Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades comprometieron apoyo para evitar cierre de Museo Stom de Chiguayante

    Luego que el propio fundador del recinto, Tomás Stom, anunciara el cierre debido a los altos costos de mantención, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, y el alcalde Antonio Rivas aseguraron que realizarán acciones para revertir la situación.

    El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, y el propio intendente del Biobío, Jorge Ulloa, comprometieron una serie de acciones para intentar evitar el cierre del Museo Stom.

    Recordar que ayer el propio fundador del recinto, Tomás Stom, anunció el cierre debido a los altos costos de mantención y a la deuda de $3 millones 500 mil por impuestos por bienes raíces.

    Ante esto, y según informó La Estrella, el intendente Ulloa decidió visitar en su oficina a Stom, donde aseguró que “mi visita es para evitar que el museo cierre, así de simple. Vamos a realizar algunas gestiones que las haremos antes de carlas a conocer”.

    A las gestiones comprometidas por Ulloa se sumaron las del alcalde Rivas, quien apuntó que “hemos iniciado una serie de gestiones y esperamos que nos vaya bien. Solicitaré al Concejo Municipal la entrega de una subvención para resolver, en parte, los temas administrativos y de mantención. Espero que se apruebe. El aporte será de aproximadamente $15 millones anuales de aquí a tres años”.

    Junto a esto, indicó que “conversé con consejeros regionales para que pidan al Consejo Regional $25 millones anuales, durante dos años, para el fortalecimiento del museo”. Finalmente, informó que “solicitamos a la ministra de Cultura para que nos reciba junto con Tomás Stom, con el objetivo de exponer la situación del recinto y sensibilizarla para que se comprometa con recursos permanentes para el museo y que la Dirección Nacional de Archivos y Museos lo inscriba en sus registros”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl